Sunday, November 06, 2005

La melancólica muerte de Chico Ostra

Dado que en un mismo año se han estrenado dos películas suyas, Charlie y la Fábrica de Chocolate y La Novia Cadáver, que menos que explotar ya del todo el tirón y sacar una reedición (la décima ya) del pequeño libro de minicuentos de Tim Burton: La melancólica muerte de Chico Ostra.

El libro lo escribió en 1997, siendo una recopilación de pequeños cuentecitos de niños extraños y de diseño tétrico y macabro (por supuesto, dibujado todo por él mismo, faltaría plus... ^^), contrastando esa imagen tan cruel con historias sencillas de niños, que juegan y lloran, mezclando la poesía con relatos que, oídos de culquier otra forma, nos resultarían espeluznantes y a los que muchos les gustaría censurar (como hicieron con su corto Frankenweenie... ñañañañaña, esta vez os jorobáis, bwajajaja!!! )

Las ilustraciones tienen un aire de garabato de niño que puede llegar a confundir... En realidad basta con fijarse un poco para apreciar la calidad de los dibujos, con diseños originales y macabros, diseños que a primer vista pueden parecer un montón de rayas con colores pero que al segundo te das cuenta de que "algo no va bien...". Vamos, una maldita obra de arte. Más o menos como si a Quentin Blake se le fuera la pinza y empezara a dibujar a Charlie Bucket sin cabeza o con clavos en los ojos ^_^

Y, ya que estamos aprovechando el tirón del cineasta, vamos a exprimir más el bolsillo de los pobres frikis...









Estos muñequitos corresponden a una serie de figuras de colección basadas en los niños del libro. Son reproducciones a una escala bastante apreciable (vamos, que son grandecitos) de los diseños originales de Burton.

...

Una maldita pasada de la leche con canela flipe guay chupi del paraguay y aquí la menda se va a dejar la herencia en muñequitos... y una estantería de vidrio para exponerlas (coña, que si no desmerecen... XDDD)

Ains, maldito san merchandising... u_u

Y encima los venden en cajitas to monas:

...

*yaw*

(en esa tienda se agotaron... yug, una tirada menos)

Se pueden encontrar en muchas tiendas (encima de fácil acceso, malditos... >_<), como en la Fnac. Y si no tenéis una tienda friki cerca, pues están también en la tienda Dreamers de nuestro amigo y vecino Nacho Carmona (no hay excusa posible... ag!)

6 Comments:

Blogger Koopa said...

Nostamal, nostamal. Pero tengo taaaantos libros para leer y taaaan poco tiempo libre...

6:48 AM  
Blogger Chuck Draug said...

Yo también soy de los que tiene mucho que leer (y otras cosas que hacer) y poco tiempo para ello. ^^U

Pero vamos, que la cosa se ve interesante, y más viniendo del señor Burton. Y creo que los muñecos los vi una vez en una tienda de Málaga llamada Confederación. Aquí en Madrid no me he fijado mucho si tenían algo de Burton que no fuese de Pesadilla antes de Navidad. xD

Hmm... Tengo idea para un post, pero prefiero esperar un poquillo antes de colgar lo que sea. :P

9:47 AM  
Blogger Nixarim said...

...
acabo de terminar de leer el libro.
...
...
(que tio más bestia XDDDD)

9:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mí La Melancólica Muerte del Chico Ostra no me terminó de convencer. Los diseños son muy chulos, eso sí.

La comparación con Quentin Blake es muy muy acertada, la verdad es que parece que Burton se crió a base de Roald Dahl :D

Mola el post. Ñañaña.

2:55 PM  
Blogger Guges said...

no lo he leido, pero si dices que esta bien habra que echarle un vistazo cuando me acerque a algun Fnac,


por cierto niña, no te pulas toda la pasta en esos muñecos, que tienes que ahorrar para ir a muchos salones :3

12:44 AM  
Blogger Nixarim said...

es que son tan monos... *_*

1:10 AM  

Post a Comment

<< Home