Wednesday, August 03, 2005

Los 4 Efe

He de reconocer que no he leído casi ningún cómic de Los Cuatro Fantásticos. Algo de los Ultimate y un par de cosas más que no recuerdo. Eso no va a evitar, claro, que escriba un post sobre el último blockbuster superheroico que hemos podido ver.

Pero empecemos por el principio. Tenemos a un grupo de cuatro personas, amiguetes y menos amiguetes, que se van al espacio, tienen un accidente y ¡ZAS! poderes al canto. Que si ahora mi temperatura corporal ha aumentado más que nunca, que si mis miembros se alargan como el chicle, que si estoy duro como la piedra... Joder, a Freud le habría dado un algo con este cómic.

Ahora en serio, hasta donde sé los 4F tratan de una familia. Los poderes están ahí para adornar, lo importante son las relaciones: las peleas de Ben Grimm y Johnny Storm, los arrumacos de Sue Storm y Reed Richards, etc... En este tema la película lo hace bien, se muestran bien las relaciones que hay entre los personajes y todo ese rollo.

Pero la película es un desastre.

Que sí, que hay cosas que están bien (Johnny Storm), pero es que hay otras que apestan (el resto). Hablemos, por ejemplo de nuestro amigo (y vecino) VonMuerte. VonMuerte en teoría es un tipo al que le falta nada y menos para ser igual de inteligente que Reed Richards (que, en teoría, es la hostia de listo, aunque nunca lo ha demostrado que yo sepa). Es un tipo que no tiene poderes pero que es tan listo (y está TAN majara) que es capaz de meter en serios problemas a tipos que se supone son más poderosos que él. Muerte es, además, un estratega y, bueno, un loco peligroso.

Aún ando buscando a VonMuerte en la película. Salía uno al que llamaban así, pero no era él, era el demonio lila de Embrujadas... Vamos, no podía ser Muerte si iba de playboy por la vida. Además... ¿enamorado de Sue Storm? ¿Por qué?
Por cierto, no entiendo cómo diablos nadie puede fiarse de un tipo que se apellida Von Doom... Pero, coño, ¿no veis que eso es nombre de malo peligroso? ¿O al menos de luchador de Pressing Catch? Que, coñe, a mí se me acerca un tipo y me dice "Hola, mi nombre es Von... MUERTE" y lo primero que hago es enchufarle el spray de pimienta.

Luego tenemos a Sue Storm, que es una mujer que lleva desde los once años tiñendose el pelo de rubio (hago yo eso a esa edad y mi madre me mata) y que es adoptada. Bueno, lo mismo la adoptada no es ella y en realidad es Johnny Storm. Lo único que sé es que esos dos no son hermanos NI DE PALO. De hecho él tiene pinta de ser el hijo secreto de Tom Cruise, pero esa es otra historia.

Divago, el caso es que los poderes de Sue Storm consisten hacerse invisible y en hacer campos de fuerza (o una movida así parecida). Hay un momento de la peli en el que creo que cortaron algún fotograma (o veinte, o mil, o así). La escena va de que Ben Grimm la ha montado gorda en un puente y está todo lleno de gente histérica. Hay un cordón policial que impide que los tres fantásticos restantes se puedan acercar a Grimm... Entonces Sue se desviste (idea de Reed, el muy cochino) para ser totalmente invisible y poder seguir el plan de Richards. Después de un rato en el que Sue parece una bombilla de tanto encendido y apagado de sus poderes, cambian de escena. En la siguiente se ve a los tres fantásticos en otro sitio dándole las gracias a Sue por haberles ayudado a entrar... Y ahora es cuando viene la duda. Yo sé que Sue podría haber pasado entre toda la gente ya que es invisible y todo eso, pero ¿y el resto? Es que no lo explican. O eso o yo de la risa no me enteré...

Hablemos de Grimm. La cosa le llaman, pobrecillo, con lo mono que es, así todo hecho de plástico y eso... Porque ESO no es piedra ni de coña. Pero, bueno, esto es secundario, así que no volveré a mencionar que parece un muñeco de Jim Henson pero en cutre.
El caso es que Ben tenía una mujer, ambos estaban totalmente enamorados y eso. Cuando se convierte en eso va a visitarla y la tipa cuando le ve sale corriendo. Que, bueno, es normal, no debe ser agradable que tu marido parezca un muro de ladrillo. Igualmente yo pensé "bueno, ella terminará aceptándole tal y como es, porque le quiere". Pero no, en la escena del puente va la muy cabrona y le devuelve el anillo. Pero ni siquiera se lo da en la mano, sino que lo pone en el suelo. Aposta, seguro, para que el pobre Ben se sienta ridículo por no poder ni coger un puto anillo del suelo. Pobre manazas, qué adorable es.
Al final a Ben lo emparejan con una ciega, que, parece ser, es el único personaje de la peli que no es un cabrón superficial.

Y llegamos a Mr. Fantástico. Pueees... Bueno, tampoco hay nada reseñable. El tío está coladito por Sue Storm, pero es un manta y un nerd. Eso no hace más que provocar la furia de la mujer invisible, que hay momentos en los que parece que va a clavarle un punzón de hielo entre pecho y espalda. En teoría Reed es el jefe del grupo... ¿Y por qué? Bueno, pues porque es listo y porque las canas (que, por cierto, aparecen y desaparecen a su antojo) le dan un toque de autoridad muy chulo. O algo.

Y por último, señoras y señores, ¡les presento a Johnny Storm! Chulo, arrogante, macarra, creído... Lo único divertido de la película.
La peli tendría que haber llevado su nombre como título. Y es que es lo único que hace que no te caigas del sillón del sueño. Va de encantador y realmente es un capullo, pero, diablos, mola un huevo. No hace más que hacerle la vida imposible al pobre Ben, que terminará matándole y todos lo entenderemos. Pero sin él los 4F no valen nada.

¿Que de qué va la historia? Uhhhh... Pues no sabe porque no hay. Lo mismo va de lo capulla que es la gente, que un grupo de tipos raros te destrozan la ciudad y matan a vete tú a saber cuántas personas y la gente les aplaude porque han salvado a tres bomberos de un accidente que ellos mismos habían provocado. O puede que vaya de que a los ciudadanos les encanta que les suban los impuestos por culpa de un grupo de memos que no pueden irse a un descampado a luchar. O algo así.

Con respecto a los actores... Pues los que hacen de Ben Grimm y Johnny Storm geniales. Reed Richards ni fú ni fá. Sue Storm es prescindible, lo único que sabe hacer es poner morritos. Y Von Muerte es, nunca mejor dicho, la muerte.


PS: Esto no me deja poner imágenes, a ver si luego va...

16 Comments:

Blogger EmeA said...

¿Reed es el jefe porque tiene canas? Me gusta ese razonamiento...

5:34 AM  
Blogger Chuck Draug said...

Ya me imaginaba que Ben y Johnny serían los únicos personajes medianamente interesantes. xD

La película no la he visto y, sinceramente, creo que ni la veré (ni ésta ni la de Corman). El único personaje que me caía bien de los 4F era La Cosa, y Doom también se salva por ser un villano más que clásico, y punto y pelota.

Eso sí, leyendo en todos sitios cómo han caracterizado a Víctor Von Doom... pues como que me ha dado grima. Además, la Alba haciendo de Sue... si ya el personaje de por sí no me gusta, la "actriz" hará que la odie. xD

6:05 AM  
Blogger Guges said...

lo de los cuernos del fantascico fueron cosa de namor, ni idea de porque ahora son cosa del muerte... (o eso o la rubia se lia con el primero que pasa aprovechando que no la pueden ver)

en el anime (horrible por cieto) la cosa estaba soltera y iba a por la ciega de rebote por asuntos de trabajo (era la hija de un villano megapatetico que hacia budu)

no sabia que tenias spray de pimienta, procurare no hacerte enfadar mucho si nos vemos alguun dia

6:18 AM  
Blogger Koopa said...

Buah, mal rollo, muy mal rollo. La idea de condensar medio argumento del comic en un film es como para colgarse con los fotogramas de la película en plena sala de las palomitas...

¿Reed es el jefe porque tiene canas? Me gusta ese razonamiento...

Mmmm... supongo que tener canas te da cierta autoridad, pero nada mejor que no tener pelo para imponer aun más (Mira al profesor Xavier)

6:55 AM  
Blogger Daniel Bartual said...

Si fuera un Fantástico (Diso quiera que no) y leyera esto me avergonzaría de serlo. Que saaabías han sido tus palabras.

7:08 AM  
Blogger capolanda said...

Hum, la crítica es muy divertida. Casi me ha hecho sentir que he malgastado el dinero en una película que no he visto...

10:10 AM  
Blogger Raúl Moratalla said...

Las pocas ganas que tenía de ver la peli ya se me han quitado. Si no habéis visto Batman begins no se a qué estais esperando ;)

12:48 PM  
Blogger Chuck Draug said...

Yo vería Batman Begins... si no la hubieran quitado del cine. =_=

Por cierto, que me va a tocar llevar a mi hermanito ver la dichosa película la semana que viene. Espero que salga algo más interesante para no tener que verla...

7:34 AM  
Blogger Sans said...

Oh, bueno, reirte te vas a reir :D

1:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ciertamente es una peli totalmente desperdiciada, con unos cambios respectos al comic totalmente incomprensibles e inecesarios (y como siempre para peor, pondría algunos pero no quiero destripar la peli al que no la haya visto).
El detalle de Sue en el puente también lo ví, y sí, falta algo (a parte del hecho de que por salvar una vida ponen en peligro cientos).
El traje de gomaespuma de la cosa es vergonzoso, sobretodo en la escena del puente.
Se te ha olvidado comentar el hecho de que la novia de Ben salga a la calle de noche en camison, sin ponerse una bata ni nada.
Por no hablar de la idea de hacer una llama de tropecientos grados en medio de una ciudad llena de gente.

2:34 PM  
Blogger Espresso said...

La peli mola... para cualquiera que haya leído los tebeos de los 4F de antañpo y no sea un poco talibán. Entiendo que al resto de los mortales les parezca una mierda, porque lo es, pero ver hacer y decir ciertas cosas a los personajes es impagable.

1:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Von Doom nombre de luchador de "presing catch"?
Os equivocais el luchador de la WWE se llama "ROB VAN DAM" (RVD para los amigos) por su parecido con el actor. XD

5:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, resulta que en cómic ahora se llama Van Damme, así que...

8:08 AM  
Blogger Nixarim said...

yummie... la antorcha humana es el único personaje que merece la pena (mola cuando empieza a chasquear los dedos y hacer de mecherito... adivina a quién me recuerda XDDD).
A Sue nunca jamás de jamases la he podido soportar, ni en comic, ni en animación ni en nada (mierdaderbiaboteposturitasdeloscopones...). Los otros dos me dan igual.
La peli es una idiotez, una excusa para poner efectos especiales y colorines.

ñaaaaa... quiero La Fábrica de Chocolate yaaaa!!

8:56 AM  
Blogger Guges said...

/me se lleva a Mirian a una factoria de Nestle

9:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo juraria que lo de Van Damme fue uno de esos rumores estupidos, en plan no podemos usar Doom que hay un videojuego que se llama asi, vamos yo lo he leido en webs.

La fabrica de Chocolate SUCKS

8:21 AM  

Post a Comment

<< Home