Monday, August 08, 2005

The Conqueror of Shambala

Hace poco fue estrenada la esperada (ESPERADÍSIMA, a ver que pasha...) película de Full Metal Alchemist (Hagane no Renkinjutsushi), conretamente el lunes, 25 julio a las 20:07:19 :3, titulada Hagane no Renkinjutsushi - Shanbara wo iku mono, o bien Fullmetal Alchemist - The Conqueror of Shambala (algo así como "El Conquistador de Shambala"... estaba chunga la traducción, eh?)

La peli supone el verdadero final de la serie (o, al menos, eso dicen), concluyendo con ella las aventuras y desventuras de los hermanos Elric y demás personajes. Es decir, que no es una historia paralela ni nada de eso (para eso ya está Naruto, que copa todo tipo de series de relleno del universo infinito...), con lo cual explicar el argumento de la peli sería soltar el spoiler más gordo de la historia ^_^.

Para los que ya han visto los 51 episodios de la serie, podéis obtener información y resúmenes de la peli en la web de Asotaku o Anime News Network, dar un garbeo por la web oficial o bien descargarse el trailer.

El director de la producción es Seiji Mizushima, responsable también de la serie, además de otras versiones animadas, como Dai Guard, Shaman King, Generator Gawl y Slayers Next (está última dice MUCHO del director ^___^)

Sobre los seiyuus, tenemos a Romi Paku como Edward Elric, que también hizo de Kanan Gimms en Brain Powered, Ken Ichijouji en Digimon Adventure 02, Tsubute en Ninja Scroll, Temari en Naruto, Harry en One Piece... y chopotrocientos personajes más (incluyendo a Edward en la serie), a Rie Kugiyima como Alphonse Elric, a la cual pudimos escuchar como Nyanko en la nueva serie de Astroboy, de Ikhny Allecto en Candidate for Goddess y Shirley en Vandread.

En el resto del cast destacan Toru Ohkawa (pero que feo es el jodío) como Roy Mustang (pero que voz tan bonita..), quién trabajó en .hack//Liminality como el padre de Makino, Flame of Recca como Hanabishi Shigeo, Saito en Ghost in the Shell, y en Transformeds Armada como Convoy, a Megumi Toyoguchi como Winry, la cual hizo de Mimiru en .hack, Nami en One Piece, y Parfet Ballblair en Vandread (ademas de varias series más, poco conocidas por aquí... a esta tampoco le falta trabajo) y a Kenji Utsumi como Amstrong, y este tío hizo de... Appledelhi en Cowboy Bebop (quién era ese...?), de Sembei Norimake (XDDD) en Dr. Slump, de ShenLong en Dragon Ball (el dragón...), de Jamin en la peli de Fatal Fury, Odin en Saint Seiya... diso, este tipo está en tos laos!!... jum... y encima se parece al dalai lama... XDD

Más cositas técnicas... la producción es, entre otras, de Aniplex y Square Enix (las mismas que en la serie), y la banda sonora corre a cargo de Michiru Oshima (Arc The Lad, Legend of Crystania, Queen Emeraldas...), y para el tema principal de la peli tenemos a... (redoble de tambores...) ¡¡L'ARC EN CIEL!! wowowowowowooo!! si es que no podían ser otros, joer ya... XD

Ale, a llorar y a esperar contando llaveritos de Roy Mustang... (mierda, yo solo tengo uno... habrá que agenciarse más...)

18 Comments:

Blogger Guges said...

ya se descargara cuando este, pero esto me huele a exprimir la cartera de los aficionados en plan "the end of evangelion"

8:16 AM  
Blogger Chuck Draug said...

Si aparece ARMSTRONG!, tiene que ser bueno. xD

Y a diferencia de Guges, espero que esto no sea como lo de Evangelion, que engañaron primero con una película que no era más que un resumen de la serie más 30 minutos para luego colarte otra "película" que era los 30 minutos de la primera más un montón de idas de olla. Eso sí que fue sacarles los cuartos a los fans... bueno, eso y Dragon Ball y Naruto. xD

8:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es que claro, cuando le extraes la trama principal a un manga al pasarlo a anime, pasan estas cosas.Que la continuidad entre ambos se va a tomar por...
Para mí, el anime enterito de FMA es un enooorme What If.

Por cierto, que me lo licenciaron en los USA y le he perdido la pista al manga (snifff), a ver si se dan aire en editarlo en españa :/


Gatasombra

9:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

aaaaaaaaaah!!!

Dioses, voy a llorar...

A este paso me voy a espoilear lo que me queda de serie y la pelicula antes de llegar siquiera al capitulo 40...

L'Arc en Ciel!! WOWOWOWO!!!

9:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Uy, pues´hay por ahí alguna que otra imagen que pone los dientes largos.

Y, como dice la gata, a ver cuándo sale el manga...

10:18 AM  
Blogger Guges said...

el manga no tiene nada que ver con el anime (por lo menos despues de los primeros tomos)

11:49 AM  
Blogger Guges said...

el manga no tiene nada que ver con el anime (por lo menos despues de los primeros tomos)

11:49 AM  
Blogger Nixarim said...

pues mejor, así vemos cosas nuevas... :3
y la peli no pinta mal, caray, el trailer a mi me ha dejao con las ganas... >_<

1:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Guges: Lo sé.

4:44 PM  
Blogger Chuck Draug said...

Todos sabemos que el manga y el anime no tienen nada que ver. Y yo quiero leer el manga... a ver si se espabilan ya, copón. ¬¬

6:16 PM  
Blogger Nixarim said...

aunque sea con panini, pero que lo traigan!! :_)

1:05 AM  
Blogger Koopa said...

Pues yo aun no he empezado a verlo, me da tanta pereeeeeza... jarl...

6:27 AM  
Blogger Hîthwen Fëadür said...

Ondia, no habia visto este blog! XD, q cuajo tengo -.-

Mmmmm, recojemos firmas?Xdxd

8:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Panini no es tan mala, diablos, no he visto yo que se le cayesen las páginas y el papel ha mejorao.

Me parece a mí que es más ojeriza por desconocimiento o miedo que otra cosa.

Además, si hiciesen cromos de La Sirenita seguro que te los comprabas. Jujuju.

12:55 PM  
Blogger Nixarim said...

jum... no solo lo haría, sino que lo hice XD (aun tengo el albúm en mi casa... y no me arrepiento!)

1:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

El manga de FMA MOLA infinitamente. Y es más oscuro y menos agónico que el anime(sé que suena raro, pero ya lo veréis...)

Gatasombra

12:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo se como ver por la red el manga ( creo que hay 67 capitulos), el problema es que no lo he visto completo y no se si esos seran todos, ademas estan en ingles, para los que sepan ingles quizas puedan leerlo

http://www.readmanga.com/view.php?currtitle=1&chap=001&img=0

ahi saldra un menu para ver cada capitulo y cada pagina asi que si quieren, veanlo

8:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo quiero la pelicual quien me la pasa mi msn es link9998@hotmail.com

10:38 AM  

Post a Comment

<< Home