Tuesday, July 26, 2005

La música del anime

Nana Kitade, vocalista del Kesenai Tsumi (primer ending de Full Metal Alchemist)

La música está muy ligada a las series de anime, siendo éstas en muchas ocasiones la puerta a la fama para muchos grupos y solistas... mucho más que Operación Triunfo. Seguro que ha habido openings y endings que os han llamado más la atención que otros, y es que, pese a que en ocasiones los intérpretes son vocalistas amateur, muchas veces los cantantes de las series de anime son verdaderas estrellas en el país nipón: allí las bandas sonoras de las series de animación poseen mucho más peso comercial que aquí, siendo piezas de coleccionismo, como las figuritas y los llaveros. En este post se describen brevemente algunos de los vocalistas y grupos más importantes... o al menos los que a mi más me gustan,que pacha, que pa eso el post es mío... bwajajajaja!



Megumi Hayashibara

Mítica en el anime y en el pop japonés, Hayashibara es sin duda una de las seiyuus (dobladoras) y vocalistas más conocidas dentro y fuera de Japón.
Ha prestado su voz a infinidad de personajes (Ai Amano (Video Girl Ai), Ranma-chan (Ranma ½) , Rei Ayanami (Evangelion), Lina Inverse (Slayers), Lima (Saber Marionettes J), Pai Chan (Sazan Eyes), Nuku Nuku (Cat Girl Nuku Nuku), Faye Valentine (Cowboy Bebop)...) y gracias a su voz fina y moldeada se ha encargado de diversos temas de cierre y abertura de Slayers (Get Along, Freeze... y los demás openings son todos suyos, además de ser la encargada de interpretar los temas vocales de las películas y ovas de la serie), de Love Hina (con el pegadizo Saku Sakura), a dueto en el tema What's up guys? de Bakuretsu Hunter...

Vamos, que es un torbellino de tía XD. Dudo mucho que tenga mucha vida privada, teniendo en cuenta que está en todos lados (creo que hasta dobla al pokémon Bulbasaur... O_ou).
Por cierto, es enfermera, juju...

Para saber más cosillas de ella podéis visitar
este link , uno de los más completitos que he encontrado en español, con galería de fotos, discografía, lyrics... etc, etc., o bien en este otro , en inglés, en donde se muestra entre otras cosas su extensa lista de seiyuu.


Masami Okui


Con una voz muy similar a la de Hayashibara (aunque tal vez algo más grave, ya que en el pasado tubo un pólipo en la garganta y de ahí su timbre característico), esta es otra que simplemente no para quieta, siendo ya asidua y muy conocida dentro del anime.
Ha prestado su voz a personajes como Amelia, en Slayers, serie en la que trabajó codo con codo con Megumi, además de interpretar temas de abertura y cierre para diversas series, como el Only One (DiGi Charat), Revolution (Shoujo Kakumei Utena)? Se ha encargado también de los temas vocales de la película de Utena (End of Innocence y su Toki no Ai Wa) y de aberturas de otras series menos conocidas por aquí, como Soul Hounters, Tales of Eternia, Bakuretsu Haunters (ese ending! Mask! (mola mucho, que pasha...) o Shamman King (bueno, ésta sí que es conocida?)

Sobre su vida... bueno, ojeando webs por el google puede verse que estudia boxeo (O_oU) y que se apoda... Makkun (a saber?). Ah! Es piscis! :D

Más info
aquí (español) o aquí (página oficial)


L'Arc en Ciel



(Hyde de vocalista, Hiro en la guitarra, Pero en la batería y Tetsu en el bajo.)
Woooooooooo!! LOS AMOS, ESTOS SON LOS PUTOS AMOOOOOS!!! >_< (y encima el cantante no está nada mal? yumyum... si se disfrazara de Mustang... ñeee XDD) L'Arc en Ciel es un grupo bastante extendido, incluso llegaron a incluir un tema suyo dentro de la banda sonora de la peli de Final Fantasy, el Spirit Dreams Inside (y es lo único que vale la pena de esa peli...) Son los responsables de Eden (Yami no Matsuei... sigh... que temazo... :___), Ready, Steady, Go (Full Metal Alchemist), The Fourth Avenue Cafe (Rurouni Kenshin) entre otos, y de diversos temas para la película de Rurouni Kenshin, opening de GTO, El Blurry Eyes de DNA2.... etc, etc... Con la potente voz de su vocalista (aaaayyy... *_*), su guitarreo y su combinación de sonidos son... son... son...Son la la rehostia, y punto (joer, soy objetiva, eh? XDDDD). Como anécdota, hace poco conseguí un concierto de ellos (bueno, hace poco... hace unos cuatro años ^^U) en donde se ve a Hiro (creo que era él) flipándose con la guitarra, echar a correr y pegarse el ostión más grande jamás contado XD (esa imagen es mítica, y encima en las televisiones de Japón hicieron repeticiones y todo, que malas personas... juaaaas) Para más info:
aquí o aquí , y también por aquí.



TM Revolution


Este mariconazo (con respeto a sus fans y todo eso... pero la pinta sarasa no se la quita nadie XD... yummie, aunque le da un no se qué que... yumyum :9) es el responsable del Heart of Sword , uno de los mejores temas de cierre de Rurouni Kenshin (porque hay tropecientos... recordemos que el anime de RK lo lleva a cabo el Studio Pierrot, cuya principal fuente de ingresos son los The Best Collection de las bandas sonoras de sus series.. y si no, contad los openings y endings de Naruto, dividirlos en packs de 11 canciones y calcular el número de cds que se pueden sacar de ahí? y luego les sumáis las instrumentales... u_u (creo que de RK hay unos 7 cds de banda sonora? que animales? y yo no me voy por las ramas...)) y del Really Fell in Love y As a Kid entre otros temas de Gundam.
Es un sex-simbol de Japón, tal y como lo son aquí el Bustamante o el Bisbal, pero en plan bajito macarra, y debe de tener aproximadamente el mismo número de fangirls que Sasuke Uchiha.
Webs:ésta de aquí, y aquella de allá.

Por cierto, sus siglas quieren decir ?Takanori Makes Revolution? (que bonito...)



Hironobu Kageyama


El cantante principal de Dragón Ball, Saint Seiya (más conocida como Caballeros del Zodíaco por estos lares) y Change Getter Robot.
Miles de frikis en el mundo han tarareado sus temas en los salones (concretamente el Pegasus Fantasy, opening de Saint Seiya, incluso hubo un friki francés que la cantó (o intentó hacer algo parecido a cantar) en el casting de OT de su país... sí, similar a nuestro Narutard, pero con más pasión.)
Kageyama nos hizo una visita hace algunos años e hizo un mini concierto en un Expojapan.

Links y eso... (no os quejaréis, que ya voy yo al Google)
este mismo , este de aquí, (os vais a enterar mucho de su biografía aquí...) y este de acá.


Maya Sakamoto



Con su voz suave ha hecho de seiyuu de Leaf en la serie de TV de Lodoss too Senki (Record of Lodoss War) y de Itomi en Escaflowne, además de interpretar el bonito opening Kiseki no Umi de Lodoss (TV). También se ha encargado del Platina de Card Captor Sakura, del Yakusoku Iranai de Escaflowne y del precioso tema Yubiwa, de la película de Escaflowne (en serio, esa canción es preciosa? y está disponible en japonés e inglés, jujuju).
Tiene un estilo de música muy suave y melodioso, que casa a la perfección con su voz dulce.
En
este link podéis encontrar varias letras de sus canciones.



Asian Kung-Fú Generation



Responsables del Haruka Kanata de Naruto y del Rewrite de Full Metal Alchemist.
Es un grupo relativamente nuevo compuesto por Yamada, Gotoh, Kita e Ijichi, y al parecer han subido a la fama gracias a los dos temas mencionados anteriormente (en Japón cantar el opening y el ending de una serie de animación suele ser un empujón muy importante para los grupos y solistas.)
Como son bastante recientes, hay pocas cosas que se puedan encontrar de ellos, al menos en occidente? pero no me extrañaría que siguiesen el mismo rumbo que L'Arc en Ciel o Glay.

Web oficial?
aquí


X-Japan

Este grupo destaca sobretodo por su colaboración con la película X, basada en la famosa obra de CLAMP (publicada en nuestro país, además... faltaría plus, si es de las CLAMP ^^UU), de la cual cogieron el nombre ("X"... parece la firma de un analfabeto, bwajajaja!).
Grupo heavy hasta la médula y con muchos seguidores, tanto por su guitarreo como por su estética... eeer... ¿retro? ^^U
Un suceso triste y emotivo fue cuando uno de los componentes del grupo, Hide, murió por sobredosis. Sus compañeros le dedicaron en el funeral el tema principal de la película de X, el Forever Love (preciosa...). El video de ese momento aun se puede encontrar por internet.
Enlaces chachis... pos
este y este.


Noriko Sakai

Es la intérprete del Ureshi Namida, opening de Video Girl Ai, además de ser considerada como una de las chicas más guapas de Japón. Tiene infinidad de seguidores en su país y se rumorea que tuvo un lío con Masakazu Katsura (para quién no lo conozca, es el autor de Video Girl Ai, I"s y Shadow Lady entre otras obras).
Personalmente, a mí su música se me hace demasiado empalagosa, pero en fín...

Hay mogollón de webs sobre ella rulando por ahí: por
aquí una, aquí otra, y otra más aquí... vamos, que no hay problema para encontrar cosas sobre ella.


En fin, fijo que me dejo varios en el tintero, pero bueno... ¡¡escuchad L'Arc en Ciel!! XDD

30 Comments:

Blogger Sans said...

Veamossss... El cacharro este se ha comido al menos las comillas.

De L'Arc en Ciel me PONE mucho el de la derecha de la foto.

De Asian Kung-Fu Generation el segundo contando desde la izquierda también me mola (esas gafitaaaas).

Los X-Japan tienen unas pintas que pa qué XDDDDD

Y... bueno... Ya me bajaré algo, sí, sí.

(El post mola ^^)

5:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Dónde están las Charm?

9:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Maya Sakamoto interpreta tb el ending de Wolf's Rain, Gravity.

:D

Mola el post

L'Arc en Ciel mola un webo!
Ready, steady, can't hold me back...

(ejem...grabe es con V...)

1:12 AM  
Blogger Nixarim said...

uy, sorry, luego lo arreglo XDDD

Las Charm no interpretan ninguna canción de anime, creo que solo hacen versiones... no? ^^U

Y el de L'Arc en Ciel está to bueno!!! :)___

2:42 AM  
Blogger Nixarim said...

ondia! Gravity es el ending de Wolf's Rain? conocía la canción, pero no sabía que era de la serie (es que no la puedo ver nunca :_)

2:44 AM  
Blogger Guges said...

donde esta Maya Mizuki?!!!!
esa pedazo de hembra interpreta el ending de Basilisk, dobla a hinata de naruto, oboro dono de basilisk, la shinobu morena esa de love hina y cientos de voces mas, esta buenisima :D::::.. baila de miedo y es una fiera con los juegos de baile de los salones recreativos, una diosa!!!!

por lo demas muy de acuerdo con lo que has dicho, he escuchado la mayoria de esas canciones y son buenisimas, hace tiempo vi el video del hironobu kaguellama (ese chala head chala entre los frikis), hayashiba no tiene vida privada y se dedica a doblar todo lo que sale a su paso, hide era un yonqui y el taqueshi de TM revolution no tiene ni media oxtia (no llega ni a los 50 kilos)

2:55 AM  
Blogger Nixarim said...

jo, es que ya no podía con más ^^UUU... también quería poner a Siam Shade, a Sharan Q, a Judy and Mary y a Bonnie Pink, pero es que... es que... soy mu vaga XDDDD

El TMR es más tapón que Edward Elric... pero como allí las chicas tampoco es que sean muy altas, pues tampoco les importa... aunque no se yo si tendrá a más fans detrás el Gatck... diso, con ese si que hay una histeria...

3:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Las Charm hacen versiones, vale, pero luego en algunos dvds son sus canciones las que se escuchan en vez de las originales

5:18 AM  
Blogger capolanda said...

Buen post, muy currado, aunque hay miles de faltas de ortografía.
Eso sí, qué quieres que te diga, pero la seiyuu con Katsura...¡Venga, hombre! Será cosa de sus fans, que tienen la cabeza en ebullición XD.
A mí también me encantan los temas de anime, pero no descargo (Tanto tiempo en internet sin sacarle provecho ¬¬U).

10:35 AM  
Blogger Nixarim said...

yumm... porfi, decidme las faltas y así las corrijo :)

(y lo de Sakai y Katsura cre es cierto, joo! lo ponía en un artbook! XDDDD)

11:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Diox, q malo es el tercer ending de FMA...COmo pa cogerle manía a la neurótica de las tuercas...

1:35 AM  
Blogger Nixarim said...

XDDDDD la canción no está mal, pero las imágenes de Winry hacen subier el nivel de azucar en la sangre...

3:54 AM  
Blogger Koopa said...

Waaah, os habeis olvidado de Koji Kondo! El tipo que en el '85 compuso el tema principal del Super Mario Bros.! ¿Qué no es de un anime? Bueno, y? Waaaah... esto es peor que un hipopótamo volador haciendo de Narutard...

9:18 AM  
Blogger Raúl Moratalla said...

De todos me quedo con el sarasa, menudas pintas xDDDDDDDDDD
Donde esté la canción de Mazinger Z que se quite lo demás :P

Muy interesante el post, estoy aumentando mi cultura otaku :D
A ver si el próximo lo dedicais a las BSO de los largometrajes que hay algunas muy buenas: Akira GENIAL.

6:19 PM  
Blogger capolanda said...

A ver...
En la parte de l'Arc en Ciel, undécima línea bajo la foto..."otos" en lugar de "otros".
Y un "quién" acentuado cuando no debe serlo...Me parece que no hay más...Será que cuando escribí el anterior comentario incluí las comillas comidas o estaba leyendo otra cosa que sí tenía las faltas de ortografía, lo siento ¬¬U.

Y vale, lo dirá el artbook, pero me parece raro...No, si al final el Katsura va a ser un ligón...

2:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues voy a sumarme a la oleada de "oshabéisdejadoamiprefearfarf!!!111", sólo que -espero- que mi queja sí esté justificada:

¿Ande está Yoko Kanno?? por falta de currículum no será...
http://www.jameswong.com/ykproject/disc/music.php

Gatasombra

3:46 AM  
Blogger Espresso said...

Este... NO. Deed, puñetera.

X-Japan no pilla el nombre de la película X de Clamp.
X se llamaban antes de la película y acaban cambiando su nombre a X-Japan porque un grupo USA se denominaba igual que ellos. Para hacerse una idea, el último álbum que firmarían X antes de denominarse X-Japan es "Jealousy", del 91, y el anime es del 96. Y el tema, X, es de su segundo trabajo, del 89.

Luego, el grupo es heavy en sus comienzos maqueteros y su primer álbum pero fue evolucionando hacía lo que más tarde se conocería como visual rock, una especie de glam rock más psicodelía, con tintes metal.

Uhm, Hide se colgó. Ñac.

Y ya, me callo. En serio. De verdad.



Yoshiki era una nena.

3:34 PM  
Blogger Guges said...

y el que quiera la discografia se la paso en MP3 (con partituras y todo) XDDD

7:25 AM  
Blogger Chuck Draug said...

Completito, bien hecho... tan sólo están ahí las faltas de ortografía que señala Oza (y hay por ahí un "tubo" que debería ser "tuvo") y lo de X Japan, que ya ha aclarado Gerard, pero por el resto muy bien...

Y yo pregunto: ¿dónde anda Rie Tanaka? [Dobladora de Ciel en los juegos de Megaman Zero e intérprete de un par de canciones de esa saga... y también hace de seiyuu de anime, que conste... de hecho, ella puso voz a Chii :P] Ya puestos a quejarnos... xDDDDD

6:21 PM  
Blogger Nixarim said...

ummm... Pensé en poner a Yoko Kanno, pero a al final la dejé para un futuro post de compositores... ñeee

y vale, la cagué con X Japan... :_)

y sorrys pero no me cabían todos los interpretes del universo en un post, así que es muy fácil que falten muchos.. XDDD

8:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, bueno quisiera saber si alguien tiene partituras de L' Arc En Ciel ahh me gusta mucho ese grupo en especial Hyde pero bueno ese no es el punto este ahh si partituras para guitarra clasica o electrica no es lo mismo pero bueno para alguno de estos dos instrumentos por favor me ha costado mucho conseguir alguno bueno mi correo es InuYasha4ever_18@hotmail.com
bueno creo q eso es todo ojala y alguien me ayude

7:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

bueno, he leido los post y creo que nadie dijo lo que dire ahora ^^
para nada de mala onda, en serio solo lo digo para que sea corregido...

L'Arc~en~Ciel: yo soy su fan igual hace poco (2 años a penas) pero, se mucho y claramente los integrantes son: Hyde (vocalista) Tetsu (bajista) KEN (guitarrista) YUKIHIRO (baterista) los integrantes que nombraste en la descripcion de la banda (Hyde, Tetsu, Pero y Hiro) son antiguos, de hecho Pero se fue, entro Sakura como baterista luego Sakura fue arrestado y ahi entro Yukihiro que era un ayudante a la banda, igual si huvieses subido foto antigua de la banda con los integrantes antiguos (fotos bien dificiles de encontrar) te entiendo pero esa foto es igual "actual" por que el loock de Hyde ahora es otro, etc....pero en la foto salen los integrantes que nombre anteriormente que son los actuales asi que podria decir que ese error no es aceptado ^0^...
otra cosa el tema de Yami no matsuei (eden) no es de L'Arc~en~Ciel, 1º no lo he visto en ningun cd y 2º la voz no es la de Hyde, es parecida pero no es la de el, por supuesto, yo tambien creia que era de ellos, por que cuando termine de ver la serie ahi quise bajar la cancion y salia como de Laruku (es lo mismo que L'Arc~en~Ciel, asi le llamamos los fans ^^) pero no es de ellos aparte que no recuerdo ver en el opening de Yami no matsuei los creditos para L'Arc, pero es error igual aceptable, por que gente que los conoce de años cree que es de ellos, pero si uno escucha atentamente la voz hay unas partes que Hyde no las hace, o sea, suena como si yo fuese una loca que me pongo a analizar canciones pero escuchandola de mi mp3 ahi me di cuenta (audifonos mejores que el wofer (o como se escriba) del pc XP) pero esta bien ^^

espero a ver ayudado en algo y bueno cualquier cosa para personas que hayan leido este mensajito y quieran decirme algo yo no tengo problema alguno en conversar aqui dejo mi mail tlechoyto@gmail.com

saludos y que esten bien

~sayonara~

6:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

cualquiera que quiera intercambiar tablaturas de L'arc-en-Ciel solo envienme un correo a: chanleo_45@hotmail.com

10:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

A ver a ver... hay unas errores que aclarar y otras que agregar, sí señorshhh...

* Para empezar, soy fan de Utena, así que NO puedo ovidar mencionar qu el opening se llama RINBU REVOLUTION, no revolution a secas ^^

* Okui Masami NO cantó los temas de Shaman King... fue MEGUMI HAYASHIBARA! Ella canta "Omokage", "Northern Lights" y "Over Soul", que son el segundo ending y el segundo y primer opening respectivamente.

* Dónde queda Ayumi Hamasaki? También ha participado en la musicalización de los anime, como por ejemplo, en InuYasha (que ya ni me gusta =P) y Digimon Frontier.

* Y sí, faltan otros cuantos, como Yoko Kanno, Bonnie Pink (adoré el ending de Gantz...), la misma Nana Kitade... entre otros cuantos.

Ah, y por cierto, también Orange Range! Que tocó el tema de cierre de Ima, aini Yukimasu, que es una serie con gente real (no un live action).

Saludos!

Yui-chan

6:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dio, tanto tu posteo como los comments que lo corrigen estan muy bien, pero hay algunas cosas que faltan.. y nuestro querido Gackt? :(

Puso su voz para uno de los personajes de "Hokuto No Ken" (O como lo llaman en España: "El Puño de la Estrella Norte". Además, para este mismo anime, cedió 2 canciones: Para el opening: Lu:Na (del disco MOON), y para el ending: OASIS (del disco MARS).

El último trabajo en Anime, interpreta el op/ed de la trilogía de Zeta Gundam.

[sacada de Spanish Dears]

y ni hablarde toda su discografia que es.. *baba*

Ahh, y la chica que corrigio lo de Laruku tiene razon con lo de los antiguos integrantes y eso..

En fin, es verdad, faltaron bastantes cantantes, bandas, artistas, etc ^^ Pero de apoco espero que se valla actualizando,..

Besos~ Bye bye!

1:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

oiga ud se quedo en el año 1994 o por ahi verdad, porque los integrantes de laruku ahora son hyde tetsu yukihiro y ken!!!!

2:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Adrianita Candanedo
xuxiiiiiiii....me facino la verdad es q son bandas muy buenas me facina q te encanen...
y la verdad es q HYDE esta muy lindo pero lastima q el proximo año va a llegar a los 40 años T_T...
bueno se you...:)

2:13 PM  
Blogger Silvana_larc said...

De todos L arc en ciel es mi favorito, y una de sus mas lindas canciones es el opening de Gundam 00 "Daybreak´s Bell" la recomiendo.

Bye...
silvana0101@hotmail.com

1:57 PM  
Blogger Lipe Kresnik said...

Maaya sakamoto...la amo!!...ella a los 16 años de edad ya contaba con mas de 100 trabajos de seiyu....pero lo q la hizo famosa a esa edad, fue ser seiyu de hitomi kanzaki de tenku no escaflowne...i prestar la voz para el opening de esta misma serie...ademas tiene op i ed en distintas series i a partcicipado como seiyu en otras varias como: rhaxephone, death note, tsubasa chronicle, sakura card captor, final fantasy 7, etc....sin duda una de la mejores voces de Japon....vuelvo a repetirlo...la amoooooo!!!!!....

2:23 PM  
Blogger analove said...

Cada uno de los animes de temática para adultos, es importante que vayamos leyendo algunas reseñas en Internet, por ejemplo imouto bitch ni shiboraretai, me gustó mucho.

4:35 PM  

Post a Comment

<< Home